martes, 20 de mayo de 2008

Como solucionar errores en Oracle Forms

Soy Tomás, informático catalán de 26 años, programando desde los 14 con la pausa alocada típica de la adolescencia superior y profesionalmente desde hace 5 básicamente con PL/SQL y Forms/Reports.

Y una vez presentado os digo la verdad, aunque parezca mucho, no es tanto... que la pausa duró mucho, casi tanto como las resacas, pero los años laborales me han dado un poco de experiencia que es lo que te enseña de verdad porque programar todo el mundo puede hacerlo en un par de días si se pone pero solucionar problemas estúpidos para los que los analistas no encuentran solución y que son bugs o caprichos del programa hay que haber aceptado muchas tocadas de cojones del cliente y cambios inesperados que por simples que sean lo cambian todo.


Es por ello que no voy a poner un manual de oracle forms o la lista de errores copiados de la ayuda si no que a partir de ahora cuando me salga una de estas cosas en vez de olvidarla hasta que me la vuelva a encontrar la escribiré en este blog a modo de recordatorio y ya de paso que sirva de ayuda a alguien más que no se porque hay información de todo menos de oracle forms y reports.

Lógicamente acepto encantado que me conteis los que sepais vosotros para publicarlos y que ayuden a más gente y si conoceis soluciones alternativas pues mejor que mejor :)

1 comentario:

Una de tantas dijo...

hola tomasito xDD
Yo no puedo aportar na en esto, tu sabe xD me suena a xinorri to lo q has puesto xDDDDDDDDD

Que versión de Oracle Forms usas?